Conócenos Prepa Yucatán
  • Conoce nuestra Historia Historia

    Utilice las flechas de arriba para continuar con la lectura. Haz click en la imagen para acceder al Museo de nuestra historia

    La Escuela Preparatoria Yucatán, fué fundada en 1979 gracias a la inspiración del Mons. Luis Miguel Cantón Marín y un grupo de visionarios que en todo momento apoyaron este proyecto. Durante un año funcionó en el local de la esuela Avelino Montes Linaje, hasta después trasladarse al que actualmente ocupa, inicialmente fué creada para dar estudios de bachillerato a los estudiantes del Seminario Menor.

    Al morir en un accidente de avión el Mons. Cantón, nuestra escuela adopto el nombre de "Escuela Preparatoria Yucatán Mons. Luis Miguel Cantón Marín" para así hacer honor a la memoria de quien en vida fuese inspiración para esta gran obra. Ahora 25 años después... la Preparatoria Yucatán, renueva sus fuerzas y se encuentra en un año de intensos cambios... aunque aun conserva aquel objetivo que la originó.... ofrecer a los seminaristas y la

    población una educación católica, de calidad, centrada en los valores y en la fé.

    Historia Prepa Yucatán

  • Conoce nuestros Valores Valores

    ?Disciplina
    ? Iniciativa
    ? Responsabilidad
    ? Honestidad
    ? Respeto
    ? Empatía
    ? Compromiso social
    ? Formación católica

    valores

    Valores Prepa Yucatán

  • Conoce nuestra Misión Misión

    Somos una institución educativa católica, comprometida con la formación integral de los jóvenes, que ofrece una educación que responde a las exigencias académicas y sociales del momento actual y favorece una cultura vocacional que se concretiza en un proyecto de vida.

    Misión

    Misión Prepa Yucatán

  • Conoce nuestra Visión Visión

    La preparatoria tendrá un amplio reconocimiento por la calidad de la educación en la formación integral de las personas, de sus proyectos académicos y acción evangelizadora de la cultura, a través de una continua formación humano-cristiana y de una actualización profesional y pedagógica de su personal docente y administrativo de tal manera que incida en el ambiente donde se desarrollen sus egresados.

    Visión

    Visión Prepa Yucatán

  • Conoce nuestro Carisma Carisma y Espiritualidad Diocesana

    El carisma institucional se encuentra dirigido hacia la enseñanza de una formación integral basada en la fe católica en la que el alumno desarrolle una actitud positiva de servicio hacia el bien común; una cultura vocacional que se concreta en su proyecto de vida, desarrollando un criterio constructivo y un espíritu científico.
    La espiritualidad diocesana es el camino y los medios propios de una Iglesia particular para lograr, en el

    Espíritu, su santificación y la de sus miembros.
    En la Preparatoria Yucatán la vivimos:
    Experimentando la vivencia en comunidad y la acción evangelizadora, a través de las diversas actividades programadas por la Pastoral estando esta en comunión con la Iglesia Particular de Yucatán, sus presbíteros diocesanos y su Obispo.
    Cada uno la vive, conforme a su identidad, vocación y misión.















    La espiritualidad diocesana es camino y prioridad fundamental de vida, comunión y servicio.

    Visión

    Carisma Prepa Yucatán

Administrador Derechos Reservados © 2017 Preparatoria Yucatán | Mérida Yucatán, México